Inversiones en Plata

Demandas por movimientos bursátiles en plata

La demanda modificada fue presentada por los inversionistas de plata individual contra la empresa JP Morgan Chase & Co. como el único demandado. La demanda alega que el banco acumuló unas grandes cantidades en los futuros de plata, ganando así una posición injusta y luego utilizando su posición privilegiada, influyó para bajar los precios de la plata y aumentar sus propios beneficios.

140 años de volatilidad de la plata

n una reciente entrevista realizada a Eric Sprott, sobre la volatilidad de los mercados, afirmó que “los mercados de papel son una broma y hay que prepararse para los precios de los lingotes en supernova”. Según Sprott el mercado debe mantener la relación casi sagrada de oro/plata en su relación de 16 a 1. Su argumento se basó en la seguridad de que las monedas de oro y plata están destinadas a regresar a la circulación. De acuerdo a esto, las monedas de oro se utilizarían para las grandes transacciones, mientras que las moneda de plata serían usadas para las compras personales o pequeñas, tal y como se hacía en el umbral del siglo XVIII en Estados Unidos.

Los grandes comerciantes e inversionistas en plata

El mercado de la plata es mucho menor en valor que el mercado del oro. El mercado de Londres de plata en lingotes se convierte más de 18 veces menos en dinero que el oro. Con la demanda física que se estima en sólo 15,2 mil millones por año, es posible que un gran comerciante o inversionista pueda influir en el precio de la plata, ya sea positiva o negativamente.

Fondo de inversión en plata

Como la mayoría de los productos básicos, el precio de la plata es impulsado por la especulación y la oferta y la demanda . En comparación con el oro, el precio de la plata es notoriamente volátil . Esto es debido a la menor liquidez en el mercado y a las fluctuaciones de la demanda entre los industriales y los almacenes de usos de valor, lo que puede causar una súbita valoración que provoca en el mercado, volatilidad.

Monedas de plata: una inversión interesante

Cuando el precio de la plata comenzó a aumentar y acercarse a su valor monetario, el gobierno reemplazó a la moneda de plata de confianza con una moneda de metal sin valor. Poco después, el público estadounidense comenzó a acumular estas monedas de plata más, hasta que durante la década de 1980, millones de estas monedas fueron derretidas para que se transformaran en lingotes de plata y otras formas.

Monedas acuñadas en plata

Las monedas de plata son, posiblemente, las más antiguas producidas en masa por el proceso de acuñación. La plata ha sido utilizada como elemento para la fabricación de monedas desde los tiempos de los griegos. Su dinero, los dracmas eran monedas populares en el comercio.

La Casa de la Moneda Vieja de Segovia

En la ciudad de Segovia, en España la industria de la moneda tiene una larga y reconocida trayectoria, si se toma en cuenta el testimonio más antiguo que se tiene de la ciudad, en el que consta que esta larga trayectoria se remonta a la época del imperio romano cuando entre los años 30 y 20 A.C. se acuñó una moneda de bronce de los cuales existen hoy en día abundantes ejemplares.

La Casa de Moneda de Perth

La historia de la Casa de Moneda de Perth se inició con la fundación de la rama de la Casa de Moneda de Perth Royal de Gran Bretaña en 1899. Dado que tanto para los soberanos, como para los pobladores de su imperio, las monedas de oro y plata se utilizaban en todo el Imperio Británico y que era responsabilidad de la Real Casa de la Moneda mantener el suministro, con los sobrecostos que implicaba enviar a Londres el metal necesario para su fabricación y luego devolverlos a las distintas colonias, la Royal Mint, prefirió construir Casas de la Moneda en sus colonias, como sucursales en todo el imperio donde se hallaron minas de oro y plata.

Páginas:
1
2 >>