Fondo de inversión en plata

Como la mayoría de los productos básicos, el precio de la plata es impulsado por la especulación y la oferta y la demanda . En comparación con el oro, el precio de la plata es notoriamente volátil . Esto es debido a la menor liquidez en el mercado y a  las fluctuaciones de la demanda entre los industriales y los almacenes  de usos de valor, lo que   puede causar una súbita valoración que provoca en el mercado, volatilidad.

Pero la plata , al igual que otros metales preciosos, se puede utilizar como una inversión segura. Durante más de cuatro mil años, la plata ha sido considerada como una forma de dinero y  como depósito de valor . Sin embargo, desde el final de la estándar de plata , la plata ha perdido su papel como moneda de curso legal en los Estados Unidos, aun cuando sigue manteniendo su nivel de cotización en las bolsas de valores.

La plata a menudo sigue al oro en precios, debido a la tendencia de las demandas de los joyeros de carácter industrial, aunque la proporción puede variar. La relación oro / plata es analizada de manera constante por los comerciantes, inversores y compradores. En la época romana, la relación se estableció en un 12 o 12.5. En 1792, la relación oro / plata fue fijada por la ley en el Estados Unidos a las 1:15, lo que significa que una onza troy de oro sería igual que comprar 15 onzas troy de plata. Una proporción de 1:15.5 fue promulgada en Francia en 1803.  El promedio de oro / plata en la relación del siglo 20, sin embargo, fue 1:47. Cuanto menor sea la relación A / número, la plata es más cara en comparación con el oro. Por el contrario cuanto mayor es la relación / número, la plata es más barata en comparación con el oro.

Desde septiembre de 2005 en adelante, el precio de la plata ha subido de manera bastante pronunciada, ya que inicialmente su precio estaba establecido alrededor de  7 dólares por onza troy, para llegar a  14 dólares por onza troy.  Por primera vez a finales de abril de 2006 el precio promedio mensual de la  plata fue de 12,61 dólares por onza troy y el precio al contado fue de alrededor de 15,78 dólares por onza troy el 6 de noviembre de 2007. En marzo de 2008, ya  rondaba alrededor de  20 dólares por onza troy . Sin embargo, el precio de la plata se desplomó un 58% en octubre de 2008, junto con otros metales y materias primas, debido a los efectos de la crisis crediticia  En abril de 2011, la plata había recuperado hasta alcanzar el punto  máximo en 31 años, golpeando 49,21 dólares por onza troy, cifra alcanzada el 29 de abril 2011 debido a las preocupaciones económicas sobre la inflación y la incertidumbre con respecto a los rescates en la Eurozona.

 

 

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: