La Casa de Moneda de Perth

La historia de la Casa de Moneda de Perth se inició con la fundación de la rama de la Casa de Moneda de Perth Royal de Gran Bretaña en 1899. Dado que tanto para los soberanos, como para los pobladores de su imperio, las monedas de oro y plata se utilizaban en todo el Imperio Británico y que era responsabilidad de la Real Casa de la Moneda mantener el suministro, con los sobrecostos que implicaba enviar a Londres el metal necesario para su fabricación y luego devolverlos a las distintas colonias, la Royal Mint, prefirió construir Casas de la Moneda en sus colonias, como sucursales en todo el imperio donde se hallaron minas de oro y plata. La Casa de Moneda de Perth fue una de ellas  y fue construida para refinar el oro extraído en el oeste de Australia, para convertirla en soberanos. Teniendo en cuenta que estas monedas llamadas soberanos fueron retirados de la circulación en 1931, la Casa de Moneda utiliza sus habilidades y su capacidad de producción en la elaboración  de otras monedas, al tiempo que continúan refinando oro. Se mantuvo bajo propiedad británica hasta 1970, cuando el control pasó al Gobierno de Australia Occidental, que posee el control en la actualidad.

Por una ley del Parlamento, fue creada la Gold Corporation en 1987, con el objeto de que se hiciera cargo de las operaciones de la Casa de la Moneda de Perth y del lanzamiento oficial de Australia en el programa y mercado de los lingotes de oro. Así, en 1987 fue lanzada la moneda australiana Nugget, seguida de muchas otras que también significaron un gran éxito para la corporación, puesto que fueron monedas de curso legal, monedas de oro, monedas con valor numismático y monedas con valores conmemorativos.

Hoy en día la Casa de la Moneda de Perth, es en realidad la Gold Corporation, es la institución que facilita la inversión en metales preciosos, no solamente a través del suministro de monedas y barras, sino también porque constituye una oportunidad para invertir en metales preciosos sin los problemas asociados con la toma física de metal, a través de los diversos productos ofrecidos a través de Perth Depository. Uno de los productos exitosos es la moneda conocida como la Moneda de Perth, que es en oro y cotiza en la Bolsa de Valores de Australia.

Casa de Moneda de Perth tiene una reputación por su innovación y excelente calidad en sus monedas conmemorativas y numismáticas y es un importante proveedor de piezas en bruto de metales preciosos de las demás mentas, incluyendo algunas de las demás mentas más importantes del mundo. Con más de 80% de su facturación es aportado por las exportaciones Gold Corporation es el mayor exportador  undécimo en el oeste de Australia, además de refinar considerables cantidades de plata.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: