La moneda de Mount Hood

Durante la semana anterior a la que coincidió con el fin de semana en el que se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajo, en Estados Unidos fueron revelados los datos de las ventas de moneda de las Casas de Monedas justamente. Según la información publicada, la única moneda de plata de carácter numismático que experimentó un importante aumento en la demanda fue la moneda 2010-P Mount Hood National Forest de cinco onzas, siendo esta moneda de plata y encontrarse fuera de circulación, lo que ocasionó algunos titulares en la prensa nacional que hablaban de la demanda más grande de esta moneda.

Luego de algo más de seis semanas desde que se llevó a cabo el lanzamiento de esta moneda de Mount Hood, y que se retirara la lista de pedidos para la venta que superó ampliamente las expectativas que inicialmente se habían calculado cuando se pensó en la creación de esta moneda. Los aficionados y los coleccionistas se dedicaron enloquecidamente a recolectar estas monedas, hermosa por su efigie y esto, provocó una creciente ganancia semanal de la moneda Mount Hood, que llegó a duplicarse, pasando rápidamente de pedidos de 449 a 1194 en cuestión de una semana.

Este incremento también afectó otras monedas de plata que se han acuñado como lo es el “Conjunto Plata 2010 Prueba” y “2010 América” que contiene cuartos de prueba. Las ventas de estos bellísimos juegos de plata se detuvieron en una ganancia de 13, mientras que otras, como la del set “Barrio Prueba de Plata” bajó en 52. Encabezando la lista de ventas, como de costumbre, fue la prueba de 2011 Silver Eagle que obtuvo 5.081, lo que muestra su disminución comparada con la cifra anterior alcanzada de 8.944. De acuerdo al último recuento de las ventas logradas se alcanzó la cifra de 740.946, que son un 86% de las ventas totales logradas por la serie 2010 Eagle Silver Proof.

También se desencadenó un estallido en la venta de lingotes de plata, alterando el mercado, luego de haber permanecido un poco adormecidas con una escasa ganancia de 175,000 las Eagle estallarlo hasta los 751.000; sin embargo, la venta record del mes de septiembre fue de 901.000 y las ventas superan ya los 30 millones de dólares en solo 148.000.

Por eso, la moneda Mount Hood, se sobrevaloró, por el movimiento y la revolución que acusó en el mercado de las monedas conmemorativas, que tienen un valor en bolsa, pero sobre todo tiene un gran valor para los coleccionistas y para quienes se dedican profesionalmente a la numismática.

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: