Los grandes comerciantes e inversionistas en plata

El mercado de la plata es mucho menor en valor que el mercado del oro. El mercado de Londres de plata en lingotes se convierte más de 18 veces menos  en dinero que el oro. Con la demanda física que se estima en sólo  15,2 mil millones por año, es posible que un gran comerciante o inversionista pueda  influir en el precio de la plata, ya sea positiva o negativamente. Un ejemplo de esto:

Desde 1973, el hermanos Hunt comenzaron  a apoderarse del mercado de la plata, lo que ayudó a causar un aumento en enero de 1980. Con  el Acuerdo de plata de Londres el precio de  49,45 dólares por onza troy, hizo que las entregas futuras de la plata  llegaran  al máximo nivel de todos los tiempos de 50,35 dólares por onza troy y una reducción de la relación oro / plata hasta 1:17.0 . Por su parte el oro también alcanzó su punto máximo en 1980 alcanzando la cifra de  850 dólares  por onza troy. En los últimos nueve meses de 1979, los hermanos Hunt, se estimó que habían acumulado más de 100 millones de onzas troy de plata y varios grandes contratos de futuras entregas de plata. Sin embargo, una combinación de reglas de comercio modificada  por el New York Mercantile Exchange (NYMEX) y la intervención de la Reserva Federal de Estados Unidos  puso  fin al juego. Para 1982 la corrección de plata de Londres había caído en un 90% a 4,90 dólares por onza troy.

En 1997, Warren Buffett compró 130 millones de  onzas troy, 4.000 toneladas de plata en aproximadamente 4,50 dólares por onza troy, con un valor total de $ 585 millones de dólares. El 6 de mayo de 2006, Buffett anunció a los accionistas que su compañía ya no tenía plata.

En abril de 2006, la compañía Shares lanzó un  fondo negociado en bolsa, de plata,  llamado Shares Silver Trust ( NYSE : SLV ), que desde diciembre de 2010 celebró 344 millones de onzas troy de la plata como reserva

En abril de 2007,  un informe reveló que los compromisos  totales de  los comerciantes en plata estaban centralizados en  cuatro o menos  comerciantes que ocupaban el 90% de todos los compromisos cortos de futuros de plata, en  contratos por un total de 245 millones de onzas troy, que equivalen a 140 días de producción, según comentó Ted Butler, analista del mercado,  uno de los bancos con mayores intereses en los futuros cortos de la plata, es el JPMorgan Chase, ya que también es el custodio de la ETF SLV plata. Algunos análisis de la plata han señalado un posible conflicto de interés, pero un análisis exhaustivo de los documentos revela que con acciones del ETF pueden ser utilizados para "cubrir" las entregas físicas de metal. El 25 de septiembre de 2008, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) cedió y sondeó el mercado de la plata después de las reiteradas denuncias de juego sucio. El 1 de septiembre de 2010, Bloomberg informó que JPMorgan Chase cerraba  su mesa de operaciones.

Cualquiera de esos movimientos generó alteraciones en el precio de la plata en el mercado.

Commentarios
Boris escrito el 23 March 2013 at 08:31 PM
+0
Estimados Srses.

Somos una empresa en España interesada en la compra de plata,
Nos gustaria tener infomacion de dicho metal.

Un saludo

Boris González
... Contestar
Bienvenido Fiallo escrito el 22 April 2013 at 01:58 AM
+1
Estoy interesado en invertir en plata, como me asesoro y aprendo las normas de la inversiones.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: