Noticias

El comportamiento de los mercados hace aumentar la producción de metales

En México se ha producido un fenómeno muy interesante ya que se estima que el precio del oro y de la plata de esta nacionalidad aumentó en un 750% en tan solo una década, siendo esto un claro ejemplo de la tendencia que está sucediendo en el mercado actual, ya que esta cotización en el mercado confirma la tendencia también al incremento de las extracciones así como también de las inversiones.

La plata remonta

En estos tiempos difíciles, de tanta incertidumbre, de tanta inestabilidad monetaria, los inversionistas, ya sean grandes corporaciones o sencillamente personas que desean proteger sus ahorros, todos se preguntan en qué se debe invertir para mantener la ansiada y perseguida seguridad económica.

La sirena de plata: la reversión a la realidad

Según la información emitida por el Consejo Mundial del Oro, el nivel general de producción minera en el mundo es relativamente estable, con un suministro promedio de aproximadamente 2,497 toneladas por año, durante los últimos años, lo cual es bastante alentador, si se toma en cuenta que 2.500 toneladas es lo mismo o equivale, mejor, a 80.400.000 onzas troy.

Señales positivas de los mercados asiáticos frente a la plata

Los precios de la plata aumentaron un 1,17% llegando a 64.530 rupias por kilo en el comercio de futuros de la plata. Este incremento, envió señales positivas de los mercados asiáticos, desmintiendo a los especuladores que sostenían que al crear puestos nuevos en esta rama, los precios en unidad futura, no se mantendrían.

Platero por un día

En el Reino Unido se realizan estas experiencias para jóvenes y personas no tan jóvenes necesariamente, con el propósito de introducirlas en el mundo de la orfebrería. En dichos talleres se ofrece una introducción a la orfebrería en sí misma y la aplicación de las técnicas básicas que les permita disfrutar de muchas de las habilidades sencillas usadas por un platero. Como resultado, se producen varias piezas de joyería únicas, en plata, con diseños contemporáneos para que el alumno se lleve a casa.

Feria Nacional de la Plata

La Feria Nacional de la Plata se convirtió con el tiempo en una celebración de tradición de mucho éxito, por lo que las autoridades resolvieron en 1973, llevar a cabo la primera Feria Mundial de la Plata, en la que participaron cuarenta países y hubo un gran despliegue de artistas, como fue la presentación del Ballet Bolshoi de la Unión Soviética.

Taxco: orgullo del trabajo en plata mexicana

En una propiedad localizada en el Patio de las Artesanías, en Taxco, México, se encuentra el conocido Museo de la Plata que fue inaugurado en 1988, en donde de manera permanente se exhiben muestras del exquisito trabajo de los orfebres taxqueños. Su fundación se llevó a cabo durante la celebración de la Feria Nacional de la Plata.

El rollo de cobre

Uno de los Manuscritos del Mar Muerto que fueron hallados en Khirbet Qumrán, es el que se conoce como Rollo de cobre, por sus diferencias con los otros rollos que están escritos en cuero o papiro, éste está escrito en metal, que después de ser analizado se pudo determinar que se trataba de cobre con un 1% de estaño.