La plata remonta

En estos tiempos difíciles, de tanta incertidumbre, de tanta inestabilidad monetaria, los inversionistas, ya sean grandes corporaciones o sencillamente personas que desean proteger sus ahorros, todos se preguntan en qué se debe invertir para mantener la ansiada y perseguida seguridad económica. Para muchos observadores, invertir en papel moneda ya no es tan seguro, desde que se presentó la inestabilidad del dólar, por lo que las miradas se vuelven a otro tipo de inversiones que no sean papel moneda. Por eso, los metales han venido cobrando mayor importancia de la que ya tenían, puesto que las inversiones en plata y oro, siempre han sido exitosas y desde hace muchos años, despierta el interés de muchos.

Si bien es cierto que la plata no es oro, es en estos momentos una de las mejores opciones para invertir, a pesar de su volatilidad, según aseguran los expertos en la evaluación de os mercados de los metales preciosos. Por eso, tanto el oro como la plata se han convertido en una especie de refugio seguro en un mundo alternativo de inversiones, según afirma el portavoz de la sede en Idaho de la compañía minera en plata, Coeur D’Alene (CDA), el Sr.  Tony Ebersole. De acuerdo a sus análisis, los precios de la plata se han incrementado, estando a más del doble de lo que estaban hace un año, por lo que esta corporación minera está disfrutando de sus ganancias que alcanzan más de tres dígitos de lucro.

Según Adam Graf, analista de  Dahlman Rose & Co, las utilidades de CDA “están llenando la caja a manos llenas”, con ganancias nunca antes vistas. Por estos incrementos en el precio de la plata, Coeur D’Alene obtuvo ganancias por más de 58 millones de dólares como producto del incremento del precio de sus acciones que llegó 65 centavos de dólar por acción, lo que significa un aumento de 230% con respecto al año inmediatamente anterior.

Según las matemáticas simples, que resultan muy convincentes en este caso, mientras el costo marginal de producción de la plata llegó a 2º dólares por onza, el precio comercial alcanzado por esa misma onza de plata fue de 40 dólares.  Por eso, todos los conocedores de este sector de la economía, aseguran que el grupo de productores de la plata, como grupo, está realizando mejores márgenes que los productores de oro, tenidos en cuenta como grupo también, según expresa Graf.

Esta tendencia alcista está siendo vista de cerca por los productores, que están aumentando los tiempos y las cantidades de producción, con el fin de aprovechar este momento de alza del metal en los mercados bursátiles.

 

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: