Platero por un día

En el Reino Unido se realizan estas experiencias para jóvenes y personas no tan jóvenes necesariamente, con el propósito de introducirlas en el mundo de la orfebrería. En dichos talleres se ofrece una introducción a la orfebrería en sí misma y la aplicación de las técnicas básicas que les permita disfrutar de muchas de las habilidades sencillas usadas por un platero. Como resultado, se producen varias piezas de joyería únicas, en plata, con diseños contemporáneos para que el alumno se lleve a casa.

El taller enseña las propiedades de la plata de ley y la manera como se puede transformar su forma, con los martillos, mandriles, bloques y demás herramienta propia de la orfebrería. También, los estudiantes aprenderán a realizar las uniones, cubriendo la técnica básica de soldadura, así como la presentación, perforación, serrado y pulimiento. Se espera que el estudiante lleve a cabo por lo menos dos piezas para llevar a casa.

También se les enseña a producir diferentes texturas utilizando herramientas como los martillos, punzones y sellos, como también aprenderán las técnicas de granulación en redes de suministro.

La fase de los anillos está considerada también en este curso, complementándola con las habilidades básicas que deben tenerse en la medición de los dedos y el tamaño que por ende, deberá tener el anillo. Estudiarán diferentes diseños en plata de ley en forma de lámina y alambre y deberán producir al menos dos anillos con su propio diseño durante el día que les corresponda esta área.

El siguiente es el relato de una de las alumnas, de nombre Laura, quien utilizando técnicas tradicionales de la orfebrería logró producir hermosas joyas de plata con diseños contemporáneos. Cada pieza fue cuidadosamente diseñada por ella y realizada a mano, usando materiales de la más alta calidad, incluyendo plata, bronce y piedras semi-preciosas. Laura es una autodidacta, que consigue su inspiración en los estilos de vida modernos y que gracias a l curso, al perfeccionamiento de las técnicas y a las observaciones, ya exhibe su obra en las feria de artesanías, como también comercializa sus joyas en una tienda de comercio on-line. Ella a su vez enseña a otros las técnicas tradicionales de la orfebrería, imprimiéndole la reunión de tradición y modernidad en un equilibrio perfecto.

Para apreciar las joyas de Laura y de muchos otros plateros por un día que han participado en estos cursos, puede consultar el siguiente enlace, en donde también hallará la información sobre los talleres.

www.arkcontemporarydesigns.co.uk

Commentarios
Carmen Reyes escrito el 31 May 2015 at 07:34 PM
+0
Como hacer para conocer sobre curso y posiblilidad de aprender
... Contestar
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: