Señales positivas de los mercados asiáticos frente a la plata

 

Los precios de la plata aumentaron un 1,17% llegando a 64.530 rupias por kilo en el comercio de futuros de la plata. Este incremento, envió señales positivas de los mercados asiáticos, desmintiendo a los especuladores que sostenían que al crear puestos nuevos en esta rama, los precios en unidad futura, no se mantendrían.

De igual manera y corroborando esas señales positivas de los mercados asiáticos, la Bolsa de Productos Multi mostró que la plata para entrega en diciembre pasado había aumentado en 644 rupias, que es la misma información de incremento de 1,17% llegando al tope de 64.530 rupias por kilogramo, alcanzando un volumen comercial de 3.006 lotes. De la misma forma, la plata como metal blanco para entregas en el próximo mes de marzo, que aún está muy lejano, se cotizó por encima de su nivel anterior llegando a 734 rupias o 1,13% logrando los 65.975 rupias por kilogramo, con un volumen de comercio de 55 lotes negociados.

Los principales analistas del mercado bursátil asiático, que tiene particularidades difíciles de estudiar, manteniéndolas dentro del contexto de la región, que se ve azotada permanentemente por desastres naturales de dimensiones extraordinarias en la mayoría de los casos, violentas revueltas de índole religiosa y política, aseguran que el alza en los mercados de la plata, con su tendencia al alza firme y sostenida, se mantendrá, en parte como consecuencia del impulso que le generó la crisis del euro en Europa, lo que llevó a que en Asia se disparara la demanda  por el metal precioso como una inversión alternativa.

Sin embargo, este comportamiento emitió un parte de seguridad después de que la plata sufriera una caída de dos días consecutivos, recuperándose con firmeza en su valor y alcanzando en la región de Asia, una subida de un uno por ciento, que colocó la onza de plata en el comercio a 40,69 dólares.

Teniendo en cuenta la enorme inestabilidad que han presentado las principales economías del mundo entero, para los grandes y pequeños inversores sigue siendo un verdadero “dolor de cabeza” colocar sus capitales en mercados bursátiles que no logran mantener una estabilidad promedio, por lo que esas noticias sobre el futuro mercado de la plata son recibidas con gran beneplácito, por la tranquilidad que generan y porque definitivamente los mercados asiáticos presentan posibilidades hasta hace unos años insospechadas, como por ejemplo, el rumor que se desató en los medios económicos, sobre la posibilidad de que fuera China, con su economía emergente, quien le tendiera la mano a Grecia, para ayudarla a superar su crisis. Si esto llegara a concretarse, luego de las negociaciones que tendrían que darse, quedaría entonces la gran pregunta por hacerse, ¿quién entonces podrá pronosticar lo que sucedería en los mercados bursátiles?

Commentarios
No hay comentariso enviados.
Añadir comentario
Nombre:
eMail:
Web:
Código seguridad: